Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de febrero de 2013

Belgrano (Paraná) 1 – Sportivo (Las Parejas) 1



No está muerto quien pelea
Sobre el final del partido Belgrano pudo conseguir lo que tanto luchó: el empate. A los 47 minutos, tras un desborde de Morales, Emanuel Rojos puso el definitivo 1 a 1. Belgrano sigue cosechando su largo invicto. Las Parejas continúa puntero cómodo pero ahora  le pueden descontar parte de su ventaja.

Mauro González

Tarde de sol radiante en la capital entrerriana. El Nuevo Estadio Mondonguero fue escenario para un partido entre el máximo aspirante a quedarse con la zona como lo es Sportivo Las Parejas y un equipo en alza como es Belgrano de Paraná.
Los primeros minutos del encuentro fue de trámite parejo. Belgrano sin muchas ideas quería sobreponerse por encima de su rival y Las Parejas, con el juego por bajo, pero sin precisión en los últimos metros no podía conseguir dominio del juego.
A los 6 minutos en la cabeza de Olivera estuvo la primera chance clara  del partido: centro desde la derecha, peina Sánchez y el jugador local mete un cabezazo que la pelota pasa rozando el horizontal. A los 10 Silva tuvo la primera para Sportivo tras un remate que se fue cerca del arco defendido por Vergara. Minutos después, Tallarico tuvo un mano a mano con el arquero mondonguero que increíblemente desperdicia y logra mantener la paridad.
Belgrano jugó gran parte del primer tiempo por la banda derecha, aprovechando los constantes desbordes de Morales, que lo hizo con gran facilidad. Las Parejas utilizó a Levato con insistencia, al igual que la velocidad de Silva y la experiencia de Tallarico. Justamente este último, en el día de su cumpleaños, cerró una gran jugada grupal y con un certero cabezazo puso la ventaja para los santafesinos a los 41 minutos, resultado que no se modificó más en la etapa inicial.
Los merecimientos a la orden del día
El segundo tiempo se vio un Belgrano mucho más agresivo, en busca del empate. El mondonguero adelantó sus líneas y obligó al lobo parejense a replegarse. Olivera cabeceó en soledad en un par de oportunidades. Luego Acosta remató de media distancia obligando a Moscatelli a esforzarse para mandarla al córner.
A los 16 minutos sucedió una situación idéntica como tuvo Tallarico en el primer tiempo. Belgrano quedó expuesto y dejó mano a mano a Silva con Vergara. El delantero definió imprecisamente y mandó la pelota al lado del palo izquierdo del uno. Minutos más tarde los delanteros tuvieron una situación clara que tampoco pudieron aprovechar. Sportivo perdonaba a Belgrano y esto podía ser fatal.
Promediando los 25 del complemento volvió el asedio paranaense. Suárez cabeceó por arriba en una jugada de importancia. Luego Bianchini remató desviado. Weizettel tuvo su chance en una pelota parada, desviándola por muy poco. Belgrano juntaba merecimientos holgadamente pero no conseguía el empate.
El árbitro Collaso, de discreta actuación, adicionó cinco más, para la desesperación santafesina. Sobre los 45 Moscatelli tuvo que tapar un gran remate de Pacco, manteniendo el cero en su valla pero, no pudo evitar a los 47 el empate. Uno de los tantos desbordes de Morales, tiró el pase atrás y cerca del punto penal Emanuel Rojos la mandó adentro para el delirio de todo el público mondonguero.
El partido tuvo su última chance para Belgrano que fue desperdiciada, en lo que hubiese sido una épica victoria. Sin embargo, este empate los deja con un sabor más dulce por haber jugado en iguales condiciones ante el gran puntero de la zona y además, extender su racha a doce partidos sin conocer la derrota. En tanto Sportivo Las Parejas, tendrá que mejorar mucho en algunos aspectos defensivos y recuperar soldados que por distintas lesiones no pueden estar a disposición. El lobo es el claro dominador del grupo y a pesar de perder dos puntos, sumó uno más en busca de la tan ansiada clasificación.

Síntesis:
Belgrano (Paraná) 1
Sportivo Las Parejas 1
Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Carrioca, Héctor Albornoz y Claudio Weizettel; Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Nicolás Bianchini y Rodrigo Olivera; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana.
Sportivo Las Parejas: Federico Moscatelli; Cristian Rodríguez, Diego Delorfaniello, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Héctor Ledesma, Mauricio Levato, Daniel Sánchez y Gonzalo Baroni; Nicolás Silva y Juan Tallarico. DT: Claudio Otarmin.
Goles: en el primer tiempo, a los 41 Juan Tallarico (SLP); en el segundo tiempo, a los 47 Emanuel Lobos.
Cambios: en el segundo tiempo en Belgrano a los 10 Barrios por Salguero; a los 21 Pacco por Olivera y a los 32 Rojos por Carrioca; en Las Parejas a los 21 Pizzichini por Baroni, 34 Baeza por Levato y 40 Leandro González por Silva.
Amonestados: en Belgrano Carrioca, Albornoz, Acosta, Suárez Bianchini; en Sportivo, Ledesma y Sánchez.
Incidencia: A los 31, por doble amonestación, se fue expulsado Daniel Sánchez (SLP).
Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.
Árbitro: Hernán Collaso – Gualeguaychú.


Triunfo de La Emilia
En otro adelanto del grupo 5, La Emilia derrotó como local 2 a 0 a Atlético Uruguay. Los tantos del conjunto nicoleño fueron de Diego Leclerq y Mario Valiente

Posiciones jugada parcialmente la 16ª fecha

Zona 5
Equipos J G E P GF GC Dif Ptos
Sportivo (Las Parejas)  16 11 3 2 29 12 17 36
Juv. Unida (Gualeguaychú)   15 8 6 1 28 14 14 30
S. Rivadavia (V.Tuerto)  15 8 3 4 16 12 4 27
Atlético San Jorge 15 7 3 5 25 21 4 24
Atl. Paraná (Paraná) 15 5 8 2 25 16 9 23
9 de Julio (Rafaela) 15 6 5 4 13 9 4 23
Belgrano (Paraná) 16 5 7 4 27 24 3 22
Unión (sunchales) 15 5 5 5 29 21 8 20
Ben Hur (Rafaela) 16 4 6 6 15 19 -4 18
Jorge Newbery (V. Tuerto) 15 4 5 5 14 17 -3 17
Sanjustino 16 4 5 7 18 29 -11 17
La Emilia  16 4 4 8 12 19 -7 16
DEPRO (Pronunciamiento) 15 2 3 10 14 27 -13 9
Atl. Uruguay (C. Uruguay)  16 2 2 12 13 37 -24 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario