Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de abril de 2014

Próxima estación: Carcarañá

El conjunto de Cabaña Leiva llegó a la final y ahora se prepara para afrontarla. 

La Salle finalista
El conjunto de Lapalma empato 2 a 2 con Peñarol y ahora deberá jugar la final con Atlético Campana de Cañada de Gómez. 






Ignacio Vergara

Excelente campaña del colegio que accedió ayer al empatar frente a Peñarol en un duro partido que  La Salle  lo comenzó ganando al minuto de juego. Fue después de un tiro libre que ejecutó Iparraguirre  y que con la complicidad del arquero pudo ponerse en ventaja. El trámite del partido no varió; siempre La Salle manejando la pelota y haciéndose ancho en la cancha complicó a este conjunto de Peñarol que no encontraba la forma de reaccionar.

La Sale contó con varias situaciones para aumentar el tanteador, pero Correa o la mala puntería se lo impidieron. Hasta que sobre el cierre de la primera parte el local consiguió el empate a través de Cepellotti; que remató cruzado de derecha a izquierda y dejó sin chances a Pretel. Se fue el primer tiempo con La Salle tranquilo ya que el resultado le era favorable y con un Tricolor con el ánimo alto por conseguir el empate sobre el cierre del primer tiempo.
Por segundo año consecutivo Peñarol, se queda en semis. Pero ante La Salle hizo un digno papel. 

Sufrió pero festejo
Para el complemento las cosas no cambiaron mucho, cuando el lasallano tuvo la pelota la hizo circular en tanto que Peñarol siempre fue para adelante en busca del resultado. El trámite del partido por momentos se cortó ya que hubo reiteradas faltas de ambos lados. Promediando la segunda mitad La Salle se encontró con un penal que ejecutó Bianco y puso nuevamente en ventaja a su equipo y con este resultado (2 -1) el Tricolor necesitaba hacer dos goles más debido a que en Cabaña Leiva perdió por 1 a 0. Con el paso de los minutos Peñarol hizo pesar la localia y se lo llevó por delante al colegio que aguantó hasta el final como pudo ya que a los 45 minutos el local tuvo un penal que posibilitó el empate y también para ponerle suspenso y dramatismo al final del partido. Aunque minutos más tarde, terminó con el festejo de La Salle ya que de ganar la final estará disputando el Argentino B.

En esta serie final, el colegio comenzará jugando de visitante y definirá en Cabaña Leiva, a la inversa de lo sucedido en las series ante Palermo y Peñarol. Se confirmará en las próximas horas el dia y horario para enfrentar a Atlético Campaña, equipo de Carcarañá, que representa a la Liga Cañadense. Sería el próximo domingo a las 16 hs.


Síntesis:  
Peñarol: Renzo Correa, Ivan Pross, Daniel Blanco, Sergio Sanabria, Laureano Ramírez, Emiliano Heredia, Hernán Cepellotti, Juan José Ermacora, Néstor Cabeza, Ariel Schavaigert, Lucas Martínez. Dt: Fabian Reynoso
La Salle: Diego Pretel, Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Facundo Bertozi, Agustín Zapata. Dt: Juan Carlos Lapalma
Goles: 1 min pt Nicolás Iparraguirre (LS), 41 min pt Hernán Cepellotti (P), 33 min st Nicolás Bianco (LS) - p, 45 st Daniel Blanco (P) –p.
Cambios: En Peñarol: Gonzalo Isali x Lucas Martínez, Matías Ledesma x Cepellotti, Facundo Aguilar x Sanabria. En La Salle: Matías Molinari x Juan Ig. Bianco, Patricio Copello x Bertozzi, Agustín Rodríguez x Sarchi.
Incidencias: 45 min st expulsado Javier Fonseca (LS), 49 min st expulsado Daniel Blanco (P)
Cancha: Atlético Paraná
Árbittro: Maximiliano López  (San Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario